lunes, 23 de marzo de 2015

TAREA 3: Visitamos la Fuente de Neptuno


Sales de Salesianos Atocha, por la puerta de Ronda de Atocha, te diriges a la derecha, cruzamos la calle, caminarás hasta llegar a la rotonda de Atocha, te dirigirás hasta el paseo del prado, a la derecha podrás ver el Jardín Botánico y el Museo Nacional del Prado, de aquí subirás todo recto, hasta llegar a la fuente de Neptuno, que se encuentra a la izquierda.

Descripción
La fuente de Neptuno es un monumento, en el que aparece un hombre, hecho de piedra, con barba y tridente, dirigiendo un carruaje, con forma de concha, tirado por hipocampos, los cuales son seres mitológicos, al igual que Neptuno, mitad superior caballo, mitad inferior pez. Esa es la Fuente de Neptuno.

La Fuente de Neptuno es de estilo Neoclásico, empezada en 1782 y finalizada en 1786, ordenada construir por Carlos III, por el hecho de que quería modernizar la capital, para estar al mismo nivel que las otras capitales como París, la mando construir en aquella época como tantos otros monumentos: la Puerta de Alcalá, el Jardín Botánico, la Plaza de Cibeles, la cual se encuentra calle arriba, desde la fuente de Neptuno.

La fuente de Neptuno fue concebida en honor a la mitología grecorromana. El Atlético de Madrid, decidió moverse a la fuente de Neptuno después de que los aficionados del Real Madrid celebraran sus títulos en la Plaza de Cibeles. 

lunes, 2 de marzo de 2015

TAREA 2: La noticia

SECRETO DE ESTADO

El terremoto producido el pasado lunes 23, con epicentro en Albacete, de 5´4 en la escala de Richter, sacudió a gran parte de las provincias españolas, haciendo que el suelo temblase, ocasionando algunos daños leves en las propiedades, haciendo que algunos ciudadanos tuviesen que escalar, entre los escombros, para llegar a sus hogares.
Lo que creó este terremoto, fue una gran objeto aéreo, que se estrelló a gran velocidad, dentro había unos pequeñitos seres de color verde, que comenzaron a arreglar la nave nada más salir, sin establecer contacto con nadie, mientras la gente de alrededor hablaba muy bajito.
A los diez minutos vinieron unos hombres trajeados de negro, MIB (Men In Black), acordonaron la zona y taparon con una gran manta el lugar, en el que se había estrellado la nave. Transcurrido un rato, la nave se elevó y desapareció en el cielo, los hombres de negro, llamaron a todas las personas que había y tras darles con un gran flash de luz, se olvidaron de todo lo que allí habían visto.
¡Así que mantén el secreto si no quieres que te borren la memoria!


Informe Secreto nº E203 del MIB, 23 de febrero de 2015